Jueves, 24 de septiembre de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

El sector porcino ecuatoriano se compromete a abastecer de forma adecuada a la población durante la crisis por la COVID-19


El director ejecutivo de la Asociación de Porcicultores de Ecuador, José Orellana, ha asegurado que el gremio de productores tiene capacidad suficiente para abastecer a la población ecuatoriana con carne de cerdo en medio de la crisis que vive el país por la COVID-19 ocasionada por el coronavirus SARS CoV-2.

Para 2020, Orellana estima que la producción alcanzará unas 190.000 t de carne de cerdo, lo que supondrá alcanzar los 11 kg/persona/año.

Ante esto, desde la asociación se hace un llamado a las autoridades públicas ecuatorianas para que se apliquen las medidas de bioseguridad y las medidas necesarias para evitar la diseminación del virus permitiendo el sacrificio y el trasiego de animales procedentes de pequeños y medianos ganaderos.

“Solicitamos a los consumidores que se abastezcan, de acuerdo a sus necesidades, en los mercados, tiendas y supermercados. Mantendremos los precios, evitando la especulación y el acaparamiento. Garantizamos el abastecimiento continuo de nuestros productos, para su elaboración aplicamos buenas prácticas de producción y de faenamiento, que garantizan la calidad de los mismos. Expresamos nuestro reconocimiento público a los integrantes del COE, a los médicos, auxiliares, personal de policía, ejército, bomberos y voluntarios, así como a otros sectores involucrados en el manejo de esta pandemia, por su compromiso para salvar vidas” indica la organización en un comunicado.
 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos