Jueves, 2 de abril de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

El abastecimiento del mercado brasileño de carne de vacuno está garantizado según Abiec


Ante la pandemia mundial del nuevo coronavirus (Covid-19) y la adopción de medidas para tratar de restringir su contagio, los consumidores han hecho grandes compras en los supermercados por temor a la escasez de alimentos. Sin embargo, una encuesta encargada por la Asociación Brasileña de Industrias de la Carne (Abiec) muestra que el suministro de carne de vacuno está garantizado en Brasil.

La proyección es que la producción de carne de vacuno brasileña debería ser 35,5% mayor que el volumen consumido en el país. Esta producción ya está contratada con las operaciones en progreso en las granjas y, debido a la dinámica de la cadena de producción, no puede ser detenida. "Es decir, se producirán los volúmenes, por lo que no hay riesgo de escasez de proteínas", asegura la asociación en un comunicado.

Abiec asegura que el "sector de producción de carne está trabajando para garantizar el suministro de alimentos de calidad a todos los brasileños y a los cientos de países a los que se exporta nuestra carne". La entidad también informa que está en contacto directo con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, para gestionar e identificar situaciones específicas que requieren acciones para ajustar el flujo del proceso de producción.

"El foco de la actividad del sector es producir mientras se observa la salud de todos los empleados y la seguridad sanitaria de nuestra carne, asegurando el suministro para todos", enfatiza el presidente de Abiec, Antônio Jorge Camardelli.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos