Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
La seguridad alimentaria, los aditivos y la economía circular protagonizarán el número de abril de eurocarne

Estrategias Alimentarias continúa trabajando a pleno rendimiento a pesar de la actual situación derivada de la crisis sanitaria de la COVID-19 y, a pesar de seguir de manera estricta las condiciones decretadas por el gobierno, mantiene todos sus productos y servicios, incluso ofrece de manera gratuita los contenidos de su página web durante este período.

En lo referente a la revista EUROCARNE, el número 284, correspondiente al mes de marzo, ya se encuentra en fase de distribución, con la esperanza de que pueda ser entregada por los servicios de mensajería de manera correcta para todos los suscriptores.

Sin embargo, el trabajo continúa y ya estamos preparando el número 285 de la revista, correspondiente al mes de abril, algunos de cuyos contenidos anticipamos a continuación.

Obviamente, como en el número 284 y como estamos realizando día a día en nuestra página web, haremos un seguimiento pormenorizado de la situación de la COVID-19 y en particular de cómo afecta a la industria cárnica y alimentaria.

La seguridad alimentaria tendrá especial protagonismo en el número con los atículos técnicos "Listeriosis, situación actual, fuentes de contaminación y su control", elaborado por Carla Palacios Gorba y Juan José Quereda Torres, del Departamento Producción y Sanidad Animal, Salud Pública Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Cardenal Herrera-CEU; y "Aditivo tecnológico para envases alimentarios: control de Listeria monocytogenes en productos cárnicos."

La economía circular será el eje temático del reportaje de la sección Sala de despiece. En él, abordaremos en profundidad cómo afecxta a la industria cárnica esta estrategia que tiene por objetivo reducir tanto la entrada de los materiales vírgenes como la producción de desechos, cerrando los bucles o flujos económicos y ecológicos de los recursos.

Estos serán solo algunos de los contenidos de este número de la revista en el que ya estamos trabajando, junto a otros artículos técnicos, reportajes de actualidad, entrevistas, noticias, novedades, informción sobre eventos y todo lo relacionado con el sector cárnico nacional e internacional.
 

Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos