Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Los consumidores suizos prefieren la carne de pollo producida en su país

Más de la mitad afirman escogerla antes que la de origen extranjero

Según una encuesta reciente de la Oficina Federal de Agricultura de Suiza, los consumidores del país helvético tienen una clara preferencia por lla carne de ave de origen suizo y están dispuestos a pagar significativamente más por ella. Esta creciente preferencia está haciendo que la industria nacional se expanda. La proporción de carne de ave y huevos producidos en el país que se venden en el mercado suizo ha aumentado gradualmente en las últimas décadas a medida que los consumidores del país han expresado cada vez más una preferencia por los alimentos producidos localmente. Según la encuesta, más de la mitad de los suizos prefieren comer carne de ave producida en su país.

El apoyo a los agricultores suizos se declara como una razón importante, junto con el hecho de que el bienestar animal, el medio ambiente y la calidad superior de los productos suizos son importantes para ellos. Y los suizos también están dispuestos a pagar hasta 3 o 4 veces el precio de los productos importados por su percepción de productos suizos de alta calidad y amigables con los animales.

Tipos de consumidores

Según la Dra. Gianna Lazzarini del Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica FiBL Suiza, muchos consumidores en Suiza están preocupados por el origen de los productos alimenticios, sus ingredientes y etiquetas, y están dispuestos a pagar más por una mejor calidad. Pero también hay consumidores sensibles a los precios cuyo comportamiento de compra se basa principalmente en los precios. Como explica el Dr. Lazzarini, "los consumidores suizos valoran la llamada" Swissness "de los productos. La percepción general es que los productos de nuestro propio país son de calidad superior. Este efecto de halo es muy fuerte ".

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos