Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Pérdidas económicas en el porcino colombiano

Debido al excedente de producción en Boyacá

El excedente de producción altísimo de porcino en Boyacá, tiene al borde de la quiebra a los productores de ese sector, por la notable disminución de compra en los restaurantes de las principales ciudades del país, según lo aseguró el secretario de Agricultura, Luis Gerardo Arias al precisar que los municipios más afectados son Ramiriquí, Belén y Tutazá.

“Un día que no tenga el mercado para cerdos en pie, pues son millones de pesos que se pierden, solamente en compra de alimentación de concentrado, y más aún cuando estos insumos son hechos con productos importados, esto hace que estas personas están en crisis”, explica.

Arias recuerda que la semana pasada no hubo compra de cerdo vivo, por lo tanto, los productores están perdiendo entre dos y tres millones de pesos diarios. “Eso tiene otras pérdidas adicionales porque van a tener que generar abortos en las cerdas, para qué mueven una producción si con el cierre de restaurantes se va a disminuir la compra de cerdo”.

Finalmente, Arias dijo que se está buscando atraer compradores que resuelvan la crisis por exceso de producción porcina.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos