Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Los agricultores irlandeses solicitan la suspensión de importaciones de vacuno de fuera de la UE

Para hacer frente a la pandemia COVID-19

La Asociación de Agricultores Irlandeses ha enviado una carta al Gobierno y a la Comisión Europea instando a detener las importaciones de carne de vacuno desde fuera de Europa.

Según el informe, la medida ayudará a los agricultores de los países europeos a medida que continúe la pandemia de COVID-19.

La presentación describe una serie de medidas que protegerían los medios de vida de los productores de carne de vacuno irlandeses mientras Europa lucha contra el coronavirus. Dado que ambos sectores están impulsados ​​por las exportaciones, los cierres generalizados de establecimientos de restaurantes y alimentos han afectado fuertemente a la industria. Las ventas minoristas solo han podido compensar algunas de las pérdidas, ya que otros países de la UE han confiado en proveedores nacionales para llenar el vacío.

Las sugerencias para fortalecer la industria incluyen subsidios para los agricultores y una estrategia paneuropea para alentar las ventas de productos de carne de la UE. Se sugirieron medidas similares para la industria láctea de Irlanda, que se ha visto afectada por la desaceleración de las exportaciones.

"La UE debe ser consciente de la importancia del sector agrícola y alimentario para proporcionar seguridad alimentaria a los ciudadanos de la UE en la crisis actual", señala el informe.

"Si bien algunos mercados más orientados al mercado interno han visto un aumento en las ventas minoristas al menos parcialmente compensado las pérdidas, este no es el caso para el sector agroalimentario irlandés orientado principalmente a la exportación".

El presidente de IFA, Tim Cullinane, comentó: “Estamos enfrentando desafíos masivos en todos los sectores, pero el mercado de carne ahora está en crisis. Necesitamos medidas importantes con urgencia ".

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos