Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Polonia se mantendrá en 2020 como el principal productor de carne de pollo de la UE

Según las estimaciones realizadas por el USDA, a lo largo de este 2020, Polonia alcanzará una producción de carne de pollo que rondará los 2,2 millones de t, lo que la convertirá de nuevo en la principal productora de este tipo de carne en la UE, con una subida del 1,5% sobre 2019.

Este aumento de la producción proviene de la creciente demanda interna, ya que esta carne se percibe como más saludables y menos costosas que la carne roja. A pesar de este aumento, el crecimiento de la producción de carne de pollo en 2020 disminuirá desde 2019 debido al brote de influenza aviar en diciembre de 2019.

La de pollo supone el 85% del total de la producción total de carne de aves mientras que la de pavos supone un 14%. La carne de pato y ganso se produce a menor escala y se exporta principalmente a Alemania y otros países de Europa occidental.

El consumo de carne de aves en 2019 alcanzó los 27.5 kilogramos/persona per cápita, casi el 2% más con respecto a 2018. Ssigue siendo la proteína animal más barata en el mercado polaco, lo que impulsa la demanda. En los primeros ocho meses de 2019, los precios de la carne de aves de corral aumentaron en casi un 8% durante el mismo período en 2018. Los precios del cerdo y la carne de vacuno también aumentaron durante el mismo período en un 13 y 0,7%, respectivamente. Aunque los consumidores polacos siguen prefiriendo la carne de cerdo, con un consumo anual per cápita de 41 kilogramos, la carne de aves se percibe como más saludable y menos costosa. La industria de procesamiento de carne polaca también produce salchichas y patés de aves para imitar los productos de cerdo.

El consumo de aves de corral en 2020 seguirá creciendo debido a una mayor producción, menores exportaciones debido a la influenza aviar y al aumento de los precios minoristas de la carne de cerdo. La carne de aves de corral constituye el 36% de carne consumida en Polonia, en comparación con el 51% para la carne de cerdo y solo el 5% para la carne de vacuno.

Las exportaciones polacas de carne de pollo de 2019 alcanzaron los 1,34 millones de t, un 12% más que en 2018, pero en términos de valor crecieron un 5% hsta los 2.530 millones de dólares, por lo que hubo un descenso de los precios de venta. Ante el brote de influenza aviar de diciembre de 2019, numerosos países impusieron prohibiciones a la carne de aves de Polonia. El 70% se exporta a la UE fundamentalmente a Reino Unido, Alemania y Franica. Fuera de la UE los principales destinos están en Sudáfrica, Hong Kong, Ghana, Vietnam y China. Las prohibiciones por la influenza aviar seguirán afectando a las ventas en 2020 por lo que habrá una menor demanda. Ante esto, la administración está tratando de abrir nuevos mercados.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos