Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Harakai comprará los corderos de los ganaderos vascos en esta temporada

Mantendrá el precio de 6 euros/kg para los amparados por Eusko Label tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno Vasco

El organismo público Fundación HAZI Fundazioa, dependiente del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, ha llegado a un acuerdo con la cooperativa Harakai, por la que ésta se compromete a adquirir, los corderos que los ganaderos vascos produzcan en la actual temporada, manteniendo asimismo el precio de compra, fijado en unos 6 euros el kilo para los amparados en Eusko Label. 

De esta manera, el Gobierno Vasco, amparado en las modificaciones legislativas que la Comisión Europea permite ante la crisis del Covid-19, ofrece una actuación que dé respuesta a la necesidad de garantizar la rentabilidad y continuidad de estas explotaciones, gravemente afectadas por el parón económico provocado por la crisis del Covid-19, que ha supuesto una drástica caída del consumo en el canal Horeca.
  
Harakai reúne a cerca de 620 productores de ovino, vacuno y porcino del País Vasco. Cuenta con 100 pastores de ovino y en cada campaña los corderos que comercializa alcanzan las 12.000 unidades. Con este nuevo acuerdo, además de los corderos suministrados por los ya existentes, la cooperativa se va a hacer cargo de alrededor de 15.000 animales más dando salida a la producción de los pastores que no están asociados. 

Dispondrá de 27.000 corderos en esta campaña, que irá conservando para sacarlos al mercado cuando este se recupere. Según las previsiones basadas en la tendencia de los últimos años cerca de un 70% de los mismos se comercializarán bajo el sello Eusko Label.

Eroski colaborará en esta iniciativa y será la encargada de trasladar el producto final al consumidor.

Harakai ha habilitado el número de teléfono 664 854 032, en el que productores pueden obtener mayor información y detalles sobre el contenido y las condiciones del acuerdo. El horario de atención es de 08:00 a 14:00.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos