Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Brasil garantiza la labor de los inspectores de control durante la pandemia por la COVID-19

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa) de Brasil ha mantenido sus actividades esenciales en funcionamiento, con toda la atención necesaria. Incluso frente a la pandemia de coronavirus (Covid-19), las actividades de inspección e inspección en establecimientos sujetos a inspección permanente continúan estando completamente cubiertas para mantener el suministro público de productos de origen animal para consumo humano y productos destinados a la alimentación animal con seguridad para la sociedad.

“En los establecimientos donde se sacrifican animales, la presencia de equipos de funcionarios SIF es esencial para la realización de actividades de inspección ante mortem y post mortem , ya que solo a través de estos procedimientos es posible identificar animales con patologías que representan riesgos para la salud pública, siendo insustituible como instrumentos de vigilancia de la salud animal y medicina preventiva”, destaca la directora del Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal, Ana Lucía Viana.

Actualmente, 3.263 establecimientos de productos de origen animal en las áreas de carne y productos cárnicos, leche y productos lácteos, miel y productos de abejas, huevos y pescado y sus derivados están registrados en el Servicio de Inspección Federal (SIF).

Durante el mes de marzo, ningún matadero de aves de corral y cerdo registrado en el Ministerio de Agricultura informó un parón significativo en sus actividades. En los mataderos de ganado, nueve, de un total de 224 registrados, informaron el cese temporal de las actividades de sacrificio, permaneciendo con otras actividades en operación, como la deshuesada y el sector de envío.

“Este mes, el Servicio de Inspección Federal cumplió con las demandas en una emergencia que resultó en la autorización de 209 actividades de sacrificio en turnos o días adicionales a la regularidad operativa de los mataderos. 52 turnos adicionales ya están programados y autorizados para el mes de abril. La SIPOA regional está adoptando medidas de gestión para satisfacer estas demandas que han sido beneficiosas para el suministro de productos de origen animal a la sociedad”, enfatiza el Secretario de Defensa Agrícola, José Guilherme Leal.

Otro servicio considerado esencial es la certificación sanitaria, que garantiza que los productos y los sistemas de producción cumplan con todos los requisitos acordados con los países a los que Brasil exporta sus productos. A pesar del momento actual, se emitieron 28.164 Certificados Internacionales de Salud (CSI) hasta el 29 de marzo, más que en el mismo período de 2019, cuando se emitieron 27.240 CSI.
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos