Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
El Friedrich-Loeffler-Institut descarta que los cerdos se vean afectados por el coronavirus

El Friedrich-Loeffler-Institut  (FLI) está investigando rutas de transmisión a alta presión del nuevo coronavirus utilizando diversas especies animales. Los investigadores están investigando particularmente si los animales están infectados con SARS-CoV-2 y si pueden propagarlo aún más. Los estudios de infección se realizan con cerdos, pollos, murciélagos y hurones.

Se espera una evaluación completa de la serie de pruebas a principios de mayo, sin embargo, los primeros resultados muestran claras diferencias entre las especies animales. Los murciélagos y los hurones de la frutas eran susceptibles a la infección, pero los cerdos y las gallinas no.

Dado que el ganado entra en contacto con los humanos todos los días, la investigación sobre las posibles vías de transmisión del coronavirus es particularmente importante. En la serie de pruebas, el FLI no solo examina si los cerdos y las gallinas pueden infectarse con el SARS-CoV-2, sino también si pueden excretar el patógeno y, por lo tanto, representan un riesgo potencial para los humanos.

Según los resultados iniciales, ni los cerdos ni las gallinas fueron afectados por el virus en condiciones experimentales. Por lo tanto, todavía no hay evidencia científica de que el coronavirus se transmita de humanos a cerdos y viceversa y que, por lo tanto, no exista riesgo para los criadores de cerdos.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos