Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Denuncian la situación de los cebaderos cordobeses ante la falta de demanda de los mataderos

La organización agraria Asaja Córdoba ha emitido un comunicado con el que quiere señalar las situaciones "dramáticas" que se están produciendo en los cebaderos de la provincia de Córdoba, especialmente en las explotacinoes ganaderas de las comarcas de Los Pedroches, Guadiato y Sierra de Córdoba ante la imposibilidad de dar salida a animales hacia mataderos, por el cierre de ciertos mercados que absorbían estas producciones ganaderas, fundamentalmente del canal Horeca (hostelería, restauración y catering), y para la exportación. Según la organización agraria este tipo de ganadería es la base de muchos ganaderos del norte de la provincia.

Para Ignacio Fernández de Mesa, presidente de Asaja Córdboa, esta situación se da sobre todo en el vacuno de carne con animales de edad más elevada cuya carne se destina sobre todo a la restauración. 

Pero Fernández de Mesa destaca que también hay retrasos y una menor compra de añojos y terneras que "están provocando el colapso de los cebaderos, que ven cómo se acumulan animales que deberían haberse sacrificado ya y que llegarán al matadero con pesos elevados que no son comerciales".

Por todo esto, la organización agraria pide al MAPA el almacenamiento privado de la carne de vacuno, algo ya aprobado por la Comisión Europea y que Asaja espera que se ponga en marcha de forma inmediata.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos