Jueves, 25 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Porcat recuerda de los riesgos de la entrada de la PPA en España

La Asociación Catalana de Productores de Porcino (Porcat) alertó que no existe todavía ningún tipo de Plan de Contingencia que recoja instrucciones claras en caso de que se llegara a declarar un brote de la Peste Porcina Africana (PPA) en nuestro país. "No hay ningún documento que recoja las indicaciones claras de cómo se debería actuar en relación al sacrificio de animales y la inmovilización dentro de los radios de protección y vigilancia", ha manifestado Ricard Parés, director de Porcat.

"Las explotaciones porcinas no disponen de ningún plan técnico detallado en caso de que llegue el brote. No estamos suficientemente preparados para combatir la PPA", ha asegurado.

Porcat ha pedido a la administración que no baje la guardia pese a la actual crisis provocada por el Covid-19 y continúe con el diseño y puesta en marcha de nuevas medidas preventivas para frenar la aparición de la enfermedad.

Mientras tanto, Porcat ha pedido a las explotaciones que sean "autoexigentes" en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y ha pedido extremar las medidas ante los controles de las importaciones de lechones.

En relación a la caza, Porcat sigue haciendo hincapié en la necesidad de un plan para reducir la superpoblación de jabalíes salvajes, una de las principales vías de transmisión de la enfermedad.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos. Políticas de cookies