Lunes, 10 de agosto de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Abierto el mercado de Filipinas para la exportación de carne de vacuno española


El Gobierno de Filipinas ha comunicado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la apertura de su mercado a la entrada de la carne de vacuno de España, así como la renovación de la autorización para la exportación de carne y productos cárnicos de porcino de España, ambos por el procedimiento de acreditación del sistema.
 
En breve se concretará con las autoridades filipinas el modelo de certificado sanitario que acompañará a las exportaciones, en el que se recogerán las condiciones que deben cumplir las partidas que se vayan a enviar, lo que facilitará el inicio de las exportaciones.
 
Para el sector vacuno, esta nueva autorización se suma a la de otros mercados abiertos en los últimos meses, como el de Japón, Vietnam o Singapur, que permiten el posicionamiento del sector vacuno español en estos importantes países asiáticos, lo que ampliará sus posibilidades de exportación, hasta ahora centradas en los países del Norte de África o del Golfo Pérsico.
 
Con una población que supera los 106 millones de habitantes, Filipinas -cuya economía crece a un ritmo superior al 6 % anual- es el segundo mercado en importancia del Sudeste asiático, después de Vietnam. Para el sector porcino, supone el tercer destino en importancia fuera de la Unión Europea, por detrás de China y Japón, con un valor de sus exportaciones de 97 millones de euros y una tendencia al alza respecto a años precedentes.
 
Según estimaciones de la OCDE, el nivel de autosuficiencia de la carne de vacuno en Filipinas es de un 67 % y supone un déficit que supera las 163.000 toneladas, que probablemente se incrementará en los próximos años debido a los cambios en los hábitos de consumo de sus ciudadanos. En la actualidad, Brasil, Irlanda y Estados Unidos son los principales proveedores de carne de vacuno a este país asiático.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos