Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Una vacuna frente a la PPA desarrollada en Reino Unido muestra resultados prometedores

Científicos del Instituto Pirbright en Reino Unido avanzan en el desarrollo de una vacuna frente a la PPA. Su estudio, publicado en Vaccines, mostró que el 100% de los cerdos inmunizados con la nueva vacuna estaban protegidos de una dosis letal del virus de la peste porcina africana (PPA).

El equipo creó lo que se conoce como una vacuna vectorizada mediante la inserción de ocho genes ASFV seleccionados estratégicamente en un virus no dañino, conocido como vector. Los vectores se utilizan para administrar los genes a las células porcinas donde producen proteínas virales que preparan el sistema inmunitario del cerdo para responder rápidamente a una infección por PPA. La combinación de ocho genes de virus protegió a los cerdos de una enfermedad grave después del desafío con una cepa de ASFV que de otra manera sería mortal, aunque se desarrollaron signos clínicos de enfermedad.    

Esta es la primera vez que una vacuna vectorizada ha demostrado un efecto protector contra la PPA. Se necesita un mayor desarrollo, pero si tiene éxito, esta vacuna permitiría la diferenciación de los animales infectados de aquellos que recibieron una vacuna, lo que permitiría establecer programas de vacunación sin sacrificar la capacidad de comercio.

Chris Netherton , jefe del Grupo de Vaccinología de la PPA de Pirbright , comentó: “Demostrar que nuestra vacuna tiene el potencial de proteger completamente a los cerdos contra la PPA es un gran paso en nuestro programa de desarrollo de vacunas. Ya hemos comenzado a trabajar para refinar los genes incluidos en la vacuna para mejorar su eficacia y proporcionar más protección".

Christine Middlemiss, directora veterinaria del Reino Unido, dijo: "Este es un avance muy alentador y significa que estamos un paso más cerca de salvaguardar la salud de nuestros cerdos y el papel de la industria en el suministro mundial de alimentos contra la peste porcina africana. Si bien nunca ha habido un brote de peste porcina africana en el Reino Unido, no hay que conformarse y ya tenemos medidas firmes para proteger contra brotes de enfermedades animales. También seguiremos trabajando estrechamente con el sector porcino del Reino Unido para crear conciencia sobre los riesgos y asesorar sobre el mantenimiento de altos estándares de bioseguridad".
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos