Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
La chilena Maxagro certifica la medición de su huella hídrica

Maxagro es una empresa dedicada a la producción y venta de carne de cerdo en Chile que acaba de certificar la medición de su huella hídrica, siendo la primera chilena de este sector que lo ha hecho.

El análisis fue hecho por la empresa externa Triada Consultores, basada en los estándares de The Water Footprint Assessment. En la medición se consideró la cadena completa de producción de carne y también la de fruta, en todas las instalaciones de la compañía, presente en las regiones del Ñuble y O`Higgins.
 
“Se trata de un nuevo paso en nuestra política de sustentabilidad. Al medir nuestra huella no solo conocemos nuestro consumo hídrico, sino que reforzamos nuestro compromiso con seguir instaurando procesos que permitan hacer un uso cada vez más eficiente del agua, tal como venimos haciendo desde hace años”, señaló Pablo Espinosa, gerente general de la compañía.
 
Durante los últimos tres años la empresa ha realizado inversiones por más de 1,5 millones de dólares para alcanzar altos estándares de eficiencia hídrica en sus instalaciones. La compañía también reutiliza la totalidad del agua usada en el proceso de producción y mantenimiento de su matadero. El agua tratada es aplicada en el riego de áreas verdes y la limpieza de algunos equipos y zonas externas de la planta.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos