Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
ANTA aplaude la ampliación del peso y el tamaño en el transporte por carretera

Alcanzará las 44 t y los 4,5 m de altura como máximo

El Gobierno ha incluido el aumento de la MMA y altura máxima para mayo de 2021 dentro del “Plan de Impulso de la Cadena de Valor de la Industria de la Automoción” dentro del apartado “2.4 Mejora de la competitividad en logística de transporte” como una manera de impulsar la mejora de la eficiencia energética, reduciendo las emisiones contaminantes y de CO2.

ANTA llevaba trabajando durante más de un año para conseguir las 44Tm y los 4,5m de altura para el sector del transporte de animales vivos, junto a Aeutransmer (asociación de cargadores), UNE madera (Unión Empresarial de la Madera y Mueble de España) y AEFA (Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa deshidratada), de hecho había planificada una primera reunión con DGT, MITMA y Ministerio de Industria para abordar estas ampliaciones en marzo de 2020 y fue aplazada por la crisis sanitaria a septiembre.

En los momentos críticos de la crisis de la COVID-19 (SARS-CoV-2), ANTA se unió a la iniciativa promovida por Jorge de Saja, director general de Cesfac en la cual se incluían otras asociaciones del sector agroalimentario para pedir la ampliación de las 44Tm y los 4,5 m a través del MAPA.

Pedro Martínez opina que “esta medida adoptada por el gobierno liberaliza la presión del transporte animal ante posibles sanciones por excesos de carga. Como ya es sabido los transportistas de nuestro sector no saben con exactitud el peso que se va a cargar por realizarse cálculos estimados de peso por partida de animales. Y ahora toca seguir trabajando para mejorar las condiciones de los operadores logísticos del transporte de animales vivos”.

La medida estaba contemplada en el borrador con fecha 20 de enero del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030, por lo que se esperaba su implantación en los años venideros.

Desde ANTA siempre se ha pretendido que el sector del transporte de los animales vivos fuera de los primeros sectores logísticos del transporte en implantarla.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos