Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Entregan 10.000 raciones de Cordero Segureño a Cáritas Granada

Representantes de Cooperativas Agro-alimentarias y entidades ganaderas asociadas han participado en un acto en el Centro de Atención a Mayores y Discapacitados de Cáritas en Granada, convocado por la Consejería de Agricultura, para la promoción del consumo de cordero. En el marco de esta campaña de la Junta de Andalucía, las cooperativas Cosegur (Huéscar, Granada), Covap (Pozoblanco, Córdoba) y Ovipor (Huelva) van a colaborar con la entrega de unas 10.000 raciones de cordero a comedores sociales.

Lo van a hacer progresivamente, a lo largo de las próximas semanas, sumándose esta iniciativa a la de otras cooperativas del sector como Corsevilla (Cazalla de la Sierra, Sevilla), que tan solo hace unos días entregaba 220 kilos de queso fresco, 650 codillos de cordero y 250 hamburguesas a familias de Cáritas Parroquiales de la Sierra Norte de Sevilla y del comedor social San Juan de Acre.

Las cooperativas ganaderas muestran nuevamente su lado más solidario en el marco de la crisis provocada por el Covid-19, en la que han colaborado facilitando equipos de protección a sanitarios y fuerzas de seguridad, desinfectando calles y plazas de sus municipios y echando una mano en la atención alimentaria de las familias más vulnerables.

Cooperativas y Consejería de Agricultura se unen para reactivar el consumo de una carne de alto valor añadido, producida en regímenes extensivos y con numerosas propiedades nutricionales. De hecho, es una carne apta para deportistas y dietas de adelgazamiento, que contiene proteínas de alto valor biológico, elevados niveles de ácido fólico, fósforo, calcio y hierro, así como triptófano para combatir el estrés.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos