Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fecic se reúne con europarlamentarios del PP para mostrar las necesidades del sector cárnico

Ignasi Pons, en representación de Fecic, ha mantenido un encuentro por videoconferencia con los europarlamentarios del PP Esteban González Pons y Juan Ignacion Zoido para "trasladarles la preocupación del sector por ciertas iniciativas legislativas europeas medioambientales, de nutrición y de seguridad alimentaria, y para pedirles que trabajen y apoyen al sector cárnico cuando estas se debatan", asegura la organización empresarial en un comunicado.

Entre las Iniciativas legislativas medioambientales comentadas se encuentra el informe sobre el impuesto de sostenibilidad de la carne, que ha propuesto Países Bajos, y que Fecic considera que no es la solución a los problemas de la sostenibilidad existentes en el sector, que esta no pasa por nuevas cargas impositivas sino por medidas para mejorar la sostenibilidad. 

Otra cuestión debatida ha sido la relacionada con las nuevas políticas sobre plásticos propuestas a nivel europeo. Fecic ha pedido que estas iniciativas tegan en cuenta la importancia que tiene el envasado para la seguridad alimentaria. También les ha comentado el trabajo que viene realizando en la definición de los nuevos BREF y las mejores técnicas disponibles en los que está trabajando la Unión Europea, que tendrán unos resultados de un impacto considerable en el sector.

En cuanto a seguridad alimentaria, Fecic se ha mostrado preocupada por la falta de un posicionamiento común en torno al uso de extractos vegetales, los cuales se están asimilando a los aditivos, por eso cree que estos deberían ser autorizados por parte de la UE, con la complejidad y el tiempo que esto requiere.

También se les ha hablado sobre el etiquetado Nutriscore y la necesidad de que la Comisión tome un posicionamiento claro en esta cuestión para evitar que la adopción de este sistema de etiquetado beneficie a unos países frente a otros.

Finalmente, en cuanto al bienestar animal se les ha pedido la armonización de certificaciones existentes en España para garantizar el valor de la certificación frente al consumidor además de la necesaria actualización de la legislación actual sobre estos temas.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos