Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Messe Frankfurt y VNU Asia Pacífico se alían para crear Meat Pro Asia

Será una feria de tecnología cárnica en el sudeste asiático

Las empresas Messe Frankfurt New Era Business Media Ltd y VNU Asia Pacific, han anunciado que han creado una alianza para organizar conjuntamente Meat Pro Asia, una nueva feria dedicada al procesamiento y abastecimiento de carne y alimentos para el sudeste asiático (ASEAN: Malasia, Indonesia, Brunéi, Vietnam, Camboya, Laos, Birmania, Singapur, Tailandia y Filipinas). El evento tendrá lugar cada dos años en co-ubicación con VIV Asia, la feria internacional de alimentación animal y humana en Asia. La edición inaugural abrirá sus puertas del 10 al 12 de marzo de 2021 en el recinto ferial Impact, Bangkok, Tailandia.
 
Para Wolfgang Marzin, presidente y director ejecutivo de Messe Frankfurt Group, “a pesar de un desafiante primer semestre del año, seguimos viendo la necesidad de establecer nuevas ferias comerciales en los mercados emergentes de todo el mundo. La región de la ASEAN tiene muchas posibilidades, con un alto potencial de crecimiento en sectores como la carne y el procesamiento de alimentos".
 
"Al sumarse a una red internacional de eventos relacionados con las tecnologías de procesamiento de alimentos, Meat Pro Asia es la primera aventura de Messe Frankfurt en este sector en el sudeste asiático", señaló Stephan Buurma, miembro del donsejo de administración del Grupo Messe Frankfurt y director general de la oficina central regional de Asia. "Por lo tanto, vemos un gran potencial para aprovechar nuestra experiencia y experiencia en el sector, incluidos los recursos de IFFA en Frankfurt, la feria de procesamiento de carne líder en el mundo, en beneficio de la industria en el sudeste asiático".

Con un crecimiento anual estimado en el 4,7% hasta 2023, el mercado de procesamiento alimentario en la región ASEAN se ha visto reforzado por las demandas de una creciente clase media. Además hay políticas gubernamentales que tienen como objetivo convertir a Tailandia en uno de los cinco principales exportadores de alimentos del mundo para 2036, fomentando así un entorno comercial y regulatorio favorable para que los participantes de Meat Pro Asia se beneficien cuando se abra sus puertas en marzo de 2021.
 
Meat Pro Asia se centrará exclusivamente en tecnologías y equipos dedicados al procesamiento cárnico. Esto incluye el sacrificio, la cadena de procesamiento completa, el envasado, el etiquetado, la logística de la cadena de frío, el control de calidad, la higiene, las tecnologías de la información y la automatización, el tratamiento de aguas residuales y más. Los visitantes de la nueva feria incluirán empresas de procesamiento, minoristas de alimentos, importadores, exportadores, mayoristas, fabricantes, agentes, distribuidores y empresas de ingeniería.
 
Meat Pro Asia se ubicará junto con VIV Asia, reuniendo toda la cadena de suministro bajo un mismo techo. VIV Asia es el principal evento bienal para la industria de producción de proteínas en una amplia variedad de especies animales, incluidos cerdos, lácteos, pescados y camarones, pollos, ganado vacuno y terneros. Con una superficie de 31.000 metros cuadrados, VIV Asia en 2019 atrajo a 1.245 expositores y más de 45.000 visitantes internacionales de más de 120 países.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos