Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Panamá anuncia que comprará 500.000 jamones frescos para el plan Naviferias

Directivos del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) se reunieron con porcinocultores y representantes de la industria de cerdo, para realizar las actualizaciones correspondientes a la oferta de jamones según convenio firmado el pasado mes de diciembre por el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, para la compra de 500.00 unidades de jamón tipo picnic y otros cortes para el 2020.

“Es la tercera reunión con el sector para acordar cómo vamos a llegar a una trazabilidad del producto local que comprará el IMA, garantizando así que sean cien por ciento nacionales.  Hemos llegado a un acuerdo de quienes nos ofertarán y qué tipo de corte de cerdo para llegar a la cifra”, explica Manuel Araúz, director general.

Otra de las acciones positivas de esta reunión, es que se cumple con la acción número 9 del Plan Agro Solidario, donde el IMA tiene la instrucción de comprar productos panameños de calidad, incluyendo los jamones de nuestros porcinocultores para el mes de diciembre.

Explicó también que el IMA preparará una propuesta del nuevo modelo para ofertar estos productos en el mes de diciembre, considerando la actual situación frente a la pandemia Covid-19 y las disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud y las autoridades competentes.

Entre tanto, Víctor Manuel Epifanio, miembro de la Asociación Nacional de Porcinocultores (Anapor), manifestó que una vez el IMA formalice la compra a la industria, "voltearemos la mirada hacia el productor para conseguir la materia prima y preparar los jamones para la mesa del consumidor panameño".

El porcinocultor manifestó que esto significa que el productor va a poder vender a la industria su producción y generar riqueza en las regiones más apartadas del país, donde la economía se debe seguir moviendo.

“Esta acción va a generar empleos y a mover la maquinaria de la industria panameña y no de las importaciones, porque aquí nuestro dinero lo vamos a poner a circular en el país para generar riqueza”, argumentó Epifanio.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos