Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Ucrania anuncia un plan para incrementar su produccion de carne de cerdo en 1 millón de t hasta el 2025

La Asociación de la Industria de la Carne de Ucrania, que agrupa a las principales productoras del país, ha anunciado un ambicioso proyecto de inversión para revivir la cría de cerdos en Ucrania. Según Mykola Babenko , directora ejecutiva de la Asociación de la Industria de la Carne, los procesadores de carne de Ucrania están preocupados por los principales factores negativos con respecto al suministro de carne: el gasto excesivo en la cría de cerdos conduce a precios altos para los cerdos para sacrificio, incluso en comparación con las carnes importadas; cierres masivos de más de 2.000 granjas porcinas en los últimos seis años; reducción del número de cerdos y la escasez de cerdos locales para las necesidades de procesamiento de carne están parcialmente cubiertos por las importaciones de carne de cerdo de la UE y Canadá. Todo esto ha llevado a que los precios de la carne aumenten a niveles inaccesibles.

"Hemos decidido no esperar a los cientos de cierres de granjas de cerdos y estamos iniciando un Programa de 5 años para apoyar el desarrollo de la cría de cerdos en Ucrania. Su objetivo es estimular la cría de cerdos para atender las necesidades de la industria cárnica ucraniana de más de 20 millones de cabezas. Esta es la cantidad de cerdos que Ucrania tuvo en 1991, por lo que no es un objetivo imposible", dijo Mykola Babenko.

"Nuestro objetivo es ayudar a resolver el problema de la escasez mundial de carne de cerdo y hacer de Ucrania uno de los principales competidores en el mercado de la carne. El pollo ucraniano ya ha alcanzado el éxito mundial, ahora es el momento de la carne de cerdo. En asociación con el Centro para el Mejoramiento de la Cría de Animales , y con el apoyo financiero de los participantes de la Asociación de la Industria de la Carne, estamos listos para apoyar la expansión y modernización de las granjas de cerdos existentes, junto con la orientación para los nuevos inversores: agricultores ucranianos y extranjeros que tienen interés en proyectos de cría de cerdos con una tasa de retorno de la inversión de alrededor del 100% anual. Garantizamos ganancias sostenibles, ventas, protección legal y apoyo integral a la inversión ", resumió Mykola Babenko. 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos