Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cataluña paga los 5,7 millones de euros en ayudas para la ganadería ecológica de 2019
 


El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalitat de Cataluña ha realizado el pago de los importes correspondientes a la ayuda de Ganadería ecológica de la campaña 2019. El importe total del pago es de 5.739.705,49 €, se hace efectivo a 580 beneficiarios de 29 comarcas, y tiene un impacto sobre una superficie de 88.745 hectáreas de cultivo.

Esta ayuda, con compromisos a 5 años vista, se enmarca dentro del PDR.cat2020, con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

El objetivo de esta ayuda es compensar el lucro cesante y el incremento de costes asociados a prácticas respetuosas con el medio ambiente que soportan los operadores ecológicos. En este sentido, la operación tiene en cuenta la variación en el rendimiento productivo, la mejora de las instalaciones y la disminución de la densidad animal, así como la disminución de los transportes de animales entre granjas de cría y de engorde.

Asimismo, también prevé la variación en los costes por el incremento del gasto relativo a la mayor dedicación de los productores y la inclusión de forrajes ecológicos en la dieta, en sustitución de una dieta únicamente basada en piensos concentrados.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos