Sábado, 4 de julio de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Volverán a presentar en Paraguay el proyecto para crear el Instituto Paraguayo de la Carne


Senadores paraguayos como Fernando Silva Facetti (PLRA) y Fidel Zavala (PPQ) están lle­vando adelante un diálogo sobre el momento que vive el sector ganadero del país ante la evolución de la COVID-19. En su opinión es necesaria la aplicación de la Ley de Defensa de la Competen­cia, las herramientas nor­mativas de acceso y flexi­bilización del crédito para el sector, informa el diario La Nación. Además informaron van a volver a presentar el proyecto por el que se crearía el Instituto Paraguayo de la CArne

Uno de los puntos que cuestionan los senadores es el precio que los ganaderos reciben por el ganado vacuno, que no sube al ritmo que el precio final de producto. "­Vemos que en Paraguay comparativamente el ritmo de exportación no ha dismi­nuido, pero la brecha de pre­cio que recibe la industria y el productor ha aumentado sustancialmente”, señala Zavala.

El objetivo pasa por mejorar la conformación del valor de la carne, el acceso al mercado, la libre competencia y los precios justos para los ganaderos.

En el encuentro con los senadores estuvo presente la ministra de Industria y Comercio de Paraguay, Liz Cramer, quien destacó las medidas puestas por el gobierno paraguayo a través de ayudas para la ganadería.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos