Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
El Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing analiza las perspectivas del gran consumo para el segundo semestre del año

Se celebrará entre el 14 y 15 de julio en formato virtual

El 25º Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing, que se celebrará entre el 14 y 15 de julio en formato virtual analizará este año el impacto del COVID-19 y las transformaciones que ya ha generado y generará en el sector del gran consumo.

Tras la inauguración, el congreso ofrecerá a los asistentes el análisis sobre las perspectivas económicas de la segunda mitad del año para el sector del Gran Consumo. La directora general de Nielsen en España y Portugal, Patricia Daimiel, avanzará las previsiones sobre la evolución del consumo para lo que resta de 2020 para obtener así una fotografía completa sobre qué impacto tendrá el COVID-19 al cierre del curso.

Para completar la fotografía sobre el impacto de la crisis sanitaria sobre el Gran Consumo, el área de AECOC Shopperview presentará los primeros resultados de su barómetro dedicado al COVID-19, que analiza los principales cambios del comportamiento del consumidor durante y después del confinamiento, identifica las tendencias que se consolidan y anticipa cómo reaccionará el comprador ante diferentes escenarios futuros, como posibles nuevos confinamientos ante la aparición de rebrotes.

Innovación y crecimiento del e-commerce

El programa del primer día concluirá con la participación del chef Ferran Adrià, que dará su visión sobre qué papel debe jugar la innovación en el contexto de nueva normalidad.

El comercio online será el punto central de la segunda jornada, con la mesa ‘E-commerce y omnicanalidad’ y con la ponencia del profesor de IESE, José Luis Nueno, ‘Nuevas oportunidades del Direct to Consumer (DTC)’.

En esta intervención, Nueno analizará el crecimiento del modelo de comercio online directo al consumidor, bajo el que hoy operan más de 6.000 empresas en el mundo, eliminando así intermediarios para llegar al cliente y creando sistemas de cadenas de suministro externalizadas y flexibles. Según el profesor, la aceleración del e-commerce durante la crisis del COVID-19 adelantará la revolución de las DTC.

Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos