Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Capacitación para personal de la industria cárnica argentina

La Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) ha llevado a cabo un curso de capacitación al personal de frigoríficos de Perico, con el fin de fortalecer las medidas de prevención de la Covid-19 y asegurar la provisión de alimentos inocuos y de calidad a la población.

Durante la capacitación se describieron las medidas preventivas que deben cumplirse en los ambientes laborales de los establecimientos frigoríficos y se repasó la situación epidemiológica de la Argentina. Así también se definieron los conceptos de caso sospechoso y contacto estrecho y alertaron cómo actuar en caso de personas con sintomatología sospechosa de coronavirus dentro de los frigoríficos, entre otras medidas.

"La industria frigorífica está alerta e implementando los protocolos necesarios para prevenir posibles contagios del virus entre el personal de las empresas. Para eso se están haciendo tareas de difusión y tomando las medidas sanitarias dispuestas por los ministerios de Salud, de Agricultura y el Senasa", aseguró Samid Quintar, representante de la Ciccra.

"Estamos convencidos de que la prevención es la mejor herramienta que tenemos para cuidar la salud y la seguridad de todos los argentinos, y es imprescindible cuidar la cadena productiva, garantizando la continuidad de la actividad frigorífica y el suministro de alimentos cárnicos", agregó.

Por último, destacó que "la carne bovina es considerada un alimento esencial y los actores de la cadena de valor están excluidos de aislamiento social, preventivo y obligatorio por lo cual se reforzaron las medidas de seguridad para proteger a todos los trabajadores".

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos