Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Abrafrigo denuncia que el exceso de instituciones y normas frente a la covid-19 está creando dudas entre las industrias cárnicas brasileñas

El exceso de instituciones y los diferentes medidas creadas para luchar contra la covid-19 en los mataderos en todo el país está causando conflictos de interpretación por parte de las empresas y las instituciones, dijo la Asociación Brasileña de Refrigeradores (Abrafrigo) en una nota.

Abrafrico cita, por ejemplo, que, con el exceso de reglas, el municipio ordena que se cierre el comedor para no tener acceso a los vectores de virus y que el Estado ordene que se abra para que haya circulación de aire, entre los varios ejemplos que ocurren en el día laboral.

En Paraná, la Secretaría de Salud emitió el Memorando 855/2020 con varias reglas, pero no se sabe si incluso está dirigido a empresas que tienen inspección federal, estatal o municipal.

“Aunque se buscó un objetivo digno de elogio, ya existe una Ordenanza conjunta 19/2020 de los Ministerios de Agricultura, Salud y Economía a través de la cual se aplican todas las normas de prevención para la industria de los mataderos. Y están siendo cumplidos fielmente por el sector, con la debida inspección por parte de los Inspectores Agrícolas Federales ”, dijo la entidad.

"Las empresas a menudo no encuentran la manera de cumplir con las diferentes normas federales, estatales y municipales", concluye Abrafrigo.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos