Domingo, 9 de agosto de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Acuerdo para la apertura de una instalación de cerdo y pollo en Uruguay


Se ha establecido un acuerdo para la apertura de una instalación que se dedicará a la elaboración de productos con carne de cerdo y pollo durante los próximos veinte años en el Parque Industrial de Pan de Azúcar (Maldonado, Uruguay).

De acuerdo a lo informado, la empresa instalará equipamiento para la producción de alimentos de calidad a partir de carnes de cerdo y pollo, en un proceso que se clasifica como “una producción en lotes”, donde cada producto tiene un tiempo similar de elaboración.

La única diferencia está en los tipos de carne y los tiempos de cocción en el horno. Por otra parte, en las cámaras se usará un tipo de inventario (PEPS) en que el primer lote que se recibe como insumo fresco, será el primero en elaborarse y en salir a distribución.

De esa manera se evita que el producto permanezca más tiempo del establecido en el ciclo productivo y del tiempo óptimo en la cámara. Se destaca que en el proceso de elaboración no existen efluentes de residuos contaminantes, ya que los insumos que ingresan a planta se utilizan prácticamente en su totalidad.

Por otra parte, los hornos de alto rendimiento que se instalarán, generan menor cantidad de gases que los de cualquier establecimiento gastronómico. En cuanto a las fuentes de trabajo que generará la planta en la primera etapa, sus responsables indicaron que serán diez.

Las instalaciones deberán ser habilitadas en primera instancia por el Mgap, así como los procedimientos de elaboración para el registro de los productos ante dicho ministerio, para luego ser habilitadas por la Intendencia de Maldonado y los productor ser registrados ante la misma.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos