Lunes, 3 de agosto de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Alemania prohibirá en 2021 el uso de subcontratas en industrias cárnicas


A través de una Ley de Control de Seguridad y Salud Ocupacional que está preparando el gobierno federal

El Consejo de Ministros federal de Alemania ha lanzado la Ley de Control de Seguridad y Salud Ocupacional, diseñada para crear condiciones de trabajo idóneas en la industria cárnica. Además, establece reglas a nivel nacional para el control de las empresas y para el alojamiento de los empleados.

Para el ministro federal de Trabajo, Hubertus Heil: "en las últimas semanas, ha sido obvio que las condiciones de trabajo y el alojamiento para los trabajadores de la industria cárnica a menudo son subterráneas, y ya no son aceptables. Ya no aceptamos jornadas de 16 horas y hacinamiento en alojamiento compartido. Terminaremos con el abuso de la subcontratación, introduciremos más controles y multas más altas, registraremos las horas de trabajo electrónicamente y también estableceremos estándares para el alojamiento en todas las industrias. De esta manera, nos aseguramos de que los empleadores tengan la responsabilidad directa de su gente nuevamente, y no puedan esquivar las subconstrucciones. Protegemos a los empleados y ponemos fin a la irresponsabilidad de la industria cárnica".

Las siguientes medidas se detallan en la ley:
  • Está prohibido emplear personal subcontratado en el negocio principal de la industria cárnica. El operador del matadero es responsable de todos los empleados en su negocio principal. Esto se aplica a los contratos de trabajo desde el 1 de enero de 2021, para el trabajo con agencias desde el 1 de abril de 2021. Las únicas excepciones son las empresas en el comercio de carnicería con hasta 49 empleados.
  • Se aplicarán tasas de control obligatorias uniformes a los estados federales y debe haber controles enfocados a las industrias de riesgo. Los controles son realizados por las autoridades de seguridad laboral.
  • Se aplican normas mínimas al alojamiento de los empleados, incluso fuera de las instalaciones de la empresa.
  • Las empresas están obligados a informar a las autoridades responsables sobre el lugar de residencia y el empleo de todos los trabajadores. Esto permite controles más efectivos.
  • Para verificar efectivamente el cumplimiento de las regulaciones de salario mínimo para los empleados, existe la obligación de registrar digitalmente las horas de trabajo en la industria cárnica.
  • Las violaciones de la Ley de Horas de Trabajo pueden resultar en multas más altas en el futuro. El marco correspondiente se duplicará de 15.000 a 30.000 euros.
  • Se establecerá un comité de seguridad y salud en el trabajo en el Ministerio Federal de Trabajo y Asuntos Sociales para determinar, entre otras cosas, las reglas y los hallazgos sobre cómo se pueden cumplir los requisitos legales.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos