Lunes, 3 de agosto de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

JBS lleva invertidos 100 millones de reales en la salud y seguridad de sus empleados en Brasil en los últimos 3 meses


Para garantizar la salud y la seguridad de sus empleados, entre marzo y junio, JBS invirtió más de 100 millones de reales en medidas, sistemas y procesos de salud, seguridad y contingencia para todas sus unidades en Brasil.

Los fondos se invirtieron en docenas de acciones y son parte del protocolo de prevención y protección de la Compañía para los más de 130.000 empleados de las unidades de producción, centros de distribución, oficinas y otras instalaciones del país.

Durante este período, para garantizar la implementación y la efectividad de estas medidas, JBS ha estado realizando auditorías periódicas en sus 135 unidades de producción, verificando elemento por elemento de cada acción en su estricto protocolo de seguridad.

Para definir su protocolo, JBS contrató la consultoría médica de infectólogos especializados, como el Dr. Adauto Castelo Filho, e instituciones de referencia, como el Hospital Albert Einstein, que validaron cada etapa del protocolo de acuerdo con las recomendaciones y determinaciones médicas y de salud. Ordenanza Interministerial N ° 19 (Ministerios de Salud, Agricultura y Economía), de 18 de junio de 2020.

Además, JBS contrató, solo entre marzo y junio, a más de 10,000 profesionales en todo el país para reemplazar los puestos de empleados que se mantuvieron preventivamente en sus hogares porque son parte del grupo de riesgo, incluidas las mujeres embarazadas y las personas con más de 60 años. También forman parte de este grupo los empleados en condiciones de mayor vulnerabilidad, incluidos los pueblos indígenas y aquellos con indicación médica. Todos los empleados que tienen un diagnóstico positivo de Covid-19 también son sustituidos rápidamente y permanecen ausentes de sus actividades hasta su pronta recuperación: el equipo de salud de la compañía brinda atención integral a todos y también busca activamente entre empleados, contactos y parientes.

La compañía ya monitorea al 100% de sus empleados diariamente desde el comienzo de su viaje, desde el transporte hasta el acceso a las unidades, incluidos los cambios de turno, descansos, comidas e incluso el regreso a casa, cada empleado es monitoreado. ya sea por anamnesis, medición de temperatura o por consulta de laboratorio.

"Con esto, los procedimientos y la atención adoptados por JBS en sus plantas son capaces de ofrecer la máxima protección a sus empleados y se pueden comparar con los aplicados en instituciones de referencia en el área del hospital", destaca el Dr. Adauto Castelo.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos