Domingo, 9 de agosto de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Supermercados El Jamón retira productos cárnicos al detectar Listeria en sus programas de autocontrol


La firma andaluza Supermercados El Jamón se ha visto obligada a emitir un comunicado oficial aclarando algunas informaciones que se estaban difundiendo a través de redes sociales y grupos de WhatsApp. La compañía comienza aclarando que no se ha detectado ningún caso positivo de la covid-19 entre sus trabajadores ni en los supermercados ni en la central de elaboración y distribución de productos cárnicos.

Por otro lado, ninguno de los productos frescos o perecederos que haya comercializado han dado positivo en analíticas por Listeria ni tienen un alto índice tal y como ha publicado algún medio de comunicación.

Finalmente, Supermercados El Jamón asegura que la retirada de productos cárnicos que ha realizado se debe a una incidencia detectada por su sistema de autocontrol sanitario. Los restos de la bacteria han sido detecatdos en productos que aún estaban en fase de control de calidad de forma previa a su venta. La firma aclara que de ninguna manera los productos han llegado a estar a la venta y ni tan siquiera han pasado por la central de productos cárnicos de la compañía.

Supermercados El Jamón asegura que tiene con analíticas de resultado negativo sobre la presencia de Listeria en todas las superficies de trabajo de su central cárnica y, por tanto, la retirara de productos cárnicos y sustitución por otros se ha realizado solo con carácter preventivo siguiendo la normativa oficial. Recuerda que los productos comercializados hasta el momento de la retirada "no implican ningún riesgo para la seguridad e higiene alimentaria, siendo los mismos aptos para el consumo".
 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos