Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Aprueban 7,8 millones de euros en ayudas para entidades agroalimentarias

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto que regula la concesión directa de subvenciones a diferentes entidades relacionadas con el sector agroalimentario y pesquero español, por valor de 7,8 millones de euros, con el objetivo de garantizar el mantenimiento de la actividad agraria, pesquera y alimentaria, dada su importancia social, económica, ambiental y cultural para nuestro país.
 
Con la concesión de estas subvenciones se apoya a estas entidades en su tarea de promover la defensa de la calidad de la producción, en especial al sector cooperativo como modelo empresarial que permite a los operadores participar, en mayor medida, del valor añadido de sus productos, mejorando su renta y contribuyendo al desarrollo social y económico del medio rural.

Por otro lado, también se ha acordado la distribución territorial de 1.691.333,18 euros para los programas de erradicación de enfermedades de los animales, que se añaden a los ocho millones que ya fueron repartidos en la Conferencia Sectorial de abril.

En este caso, se apoya la indemnización por sacrificio de animales positivos a tuberculosis bovina, brucelosis bovina, brucelosis ovina y caprina, tuberculosis caprina, salmonelosis, encefalopatías espongiformes transmisibles y leucosis enzoótica bovina.

También a los programas de vigilancia de encefalopatías espongiformes transmisibles y a los vaciados sanitarios por sacrificio obligatorio y otras medidas tras declaración de foco de enfermedad.

Castilla y León y Extremadura con 537.000 y 348.000 euros respectivamente, serán las comunidades autónomas que más fondos recibirán en esta partida.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos