Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Provacuno explica cómo la carne de vacuno marida con el verano

El mes de agosto se está convirtiendo en el periodo vacacional por excelencia para las reuniones con familiares y amigos en torno a la carne de vacuno y las barbacoas. La interprofesional Provacuno recuerda que el chuletón "es el rey" de la barbacoa y la hamburguesa "la reina", pero recuerda también que hay otros múltiples cortes como el solomillo, chuletón, entrecot o churrasco. También hay alternativas más económicas pero igualmente deliciosas y que no dejarán a nadie indiferente como aguja, vacío, espaldilla o la entraña.

La interprofesional ofrece unos consejos para la preparación de estas carnes en la barbacoa y recuerda los puntos fuertes nutricionalmente: puede aportar el 20% del hierro necesario en un día ya que la forma en la que se encuentra permite que se absorba un 20-30 % del mismo, mientras que el de los vegetales sólo se absorbe en un 1,5 %. El consumo de carne de vacuno (100 gr) puede llegar a cubrir el 30-40 % de las necesidades diarias recomendadas. Asimismo, incorpora ocho aminoácidos esenciales que requieren los adultos y los nueve necesarios para los niños (es decir, tienen que proceder de la dieta porque no los genera nuestro organismo).

También aporta las dos terceras partes de las necesidades de vitamina B12 o colabamina y una parte significativa de las de vitamina B2 o riboflavina, Vitamina B3, o niacina y Vitamina B6, o piridoxina. 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos