Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Bajan las ventas de EE.UU. de carne de cerdo y vacuno en junio

Las exportaciones de carne de cerdo de EE.UU. en junio cayeron por debajo de los niveles de hace un año por primera vez este año, pero las exportaciones se mantienen a un ritmo récord en 2020, según datos publicados por el USDA y compilados por la Federación de Exportación de Carne de EE.UU. (USMEF). Además, las exportaciones de carne de vacuno se redujeron drásticamente con respecto al año anterior en junio, lo que refleja un impacto persistente de una desaceleración temporal en la producción de carne de vacuno combinado con restricciones en el canal foodservice y el debilitamiento de las economías en los principales mercados de importación. 

"Esperábamos que las interrupciones en la producción de carne roja continuarían pesando sobre las exportaciones de junio, pero anticipamos una mayor recuperación de los bajos totales de mayo, particularmente para la carne de res", dijo el presidente y director ejecutivo de USMEF, Dan Halstrom. "Pero se necesita tiempo para que toda la cadena se ajuste a los shocks de oferta y, por lo tanto, fue otro mes difícil para las exportaciones. Sin embargo, los datos semanales de exportación de EE.UU. sugieren una tendencia al alza en la demanda en la mayoría de los mercados, y con la recuperación de la producción, EE.UU. ha recuperado su ventaja de oferta. Por lo tanto, esperamos que las exportaciones de carne de vacuno y de cerdo recuperen impulso en la segunda mitad del año".

Las exportaciones de carne de cerdo de junio totalizaron 207.181 toneladas, un 3% menos que hace un año, mientras que el valor de las exportaciones cayó un 9% a 516,3 millones de dólares. Las exportaciones continuaron con una tendencia más alta que hace un año a China / Hong Kong, pero fueron las más bajas desde octubre. Las exportaciones también aumentaron año tras año a la región de la ASEAN, el Caribe, Honduras y Taiwán y fueron considerablemente más altas para Albania y Ucrania. Pero los envíos tendieron a bajar a México, Japón, Corea del Sur y América del Sur. A pesar de la disminución de junio, las exportaciones de carne de cerdo del primer semestre todavía estaban un 24% por encima del ritmo récord del año pasado en volumen (1,55 millones de t) y un 29% más alto en valor (4.050 millones de dólares).

Las exportaciones de carne de vacuno de junio estuvieron cerca de los mínimos de mayo, un 33% menos que hace un año a 79.013 toneladas, con un valor que cayó un 32% a 492,3 millones de dólares. Las exportaciones estuvieron por debajo de los niveles de hace un año a la mayoría de los mercados, pero mostraron una tendencia al alza en Canadá, China y Sudáfrica. De enero a junio, las exportaciones de carne de vacuno cayeron un 9% por debajo del ritmo del año pasado en volumen (591.609 t) y un 10% menos en valor (3.630 millones de dólares).
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos