Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Interporc pone de manifiesto como las industrias cárnicas de porcino en Castilla-La Mancha y Castilla y León fomentan el desarrollo rural

Interporc ha emitido una nota de prensa en la que destaca que el 50% de las industrias del sector porcino de Castilla-La Mancha se asientan en municipios rurales de menos de 5.000 habitantes, donde generan 2.510 puestos de trabajo directos, lo que evidencia la importancia de la actividad porcina para esta comunidad. En Castilla-La Mancha el sector porcino está implantado en 196 municipios de menos de 5.000 habitantes, donde se ubican 769 granjas de las más de 2.000 de toda la comunidad autónoma y 123 industrias de porcino, de las 246 de la región.

En el caso de Castilla y León, el 71% de las industrias del sector porcino de Castilla y León se asientan en municipios rurales de menos de 5.000 habitantes, donde generan 4.471 puestos de trabajo directos, lo que evidencia la importancia de la actividad porcina para esta comunidad.
 
En Castilla y León el sector porcino está implantado en 2.189 municipios de menos de 5.000 habitantes, donde se ubican 2.191 granjas de las 2.343 de toda la comunidad autónoma y 285 industrias de porcino, de las 401 de la región.

Para la interprofesional, el sector porcino es clave en la lucha contra la despoblación rural de ambas comuniades autónomas al ofrecer oportunidades de trabajo en pequeños municipios y asentar población. Es en estos municipios, donde el sector genera riqueza, empleo, infraestructuras y evita su despoblación.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos