Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El gobierno de Alemania aprueba el reglamento para la aplicación del sistema de etiquetado alimentario Nutri-Score

A petición de la ministra federal de Alimentación y Agricultura de Alemania, Julia Klöckner, el gobierno federal de este país ha aprobado la ordenanza para la puesta en marcha el sistema de etiquetado nutricional Nutri-Score.

"Debería permitir el uso de este sistema de etiquetado alimentario. Se trata de hacer de la elección saludable una opción fácil que simplifique una dieta diaria más saludable, incluso con productos preparados, sin condescender al consumidor", dijo la ministra. La notificación obligatoria a la UE todavía está en curso. El período de suspensión terminará en septiembre. Se espera que el Consejo Federal se ocupe de la ordenanza en octubre. Debería entrar en vigor a más tardar en noviembre de este año.

Desde el Ministerio de Agricultura se van a facilitar a las empresas materiales formativos para la aplicación de este sistema de etiquetado alimentario con traducciones al alemán de textos franceses para el proceso de registro y las condiciones de utilización del etiquetado.

Además, la introducción de la etiqueta irá acompañada de una campaña de información para consumidores y empresas. El objetivo de las medidas es utilizar el Nutri-Score de la forma más amplia posible.

Durante la actual Presidencia del Consejo de la UE de Alemania, la ministra federal Julia Klöckner quiere promover el desarrollo de una etiqueta nutricional extendida, estandarizada y en toda la UE.

Según la ministra Klöckner: "estamos a punto de implementar con éxito uno de los principales proyectos de política nutricional. Hemos demostrado que Nutri-Score ofrece a los consumidores información fácilmente comprensible y comparable. Para los consumidores, ofrece la mejor orientación en el estante del supermercado".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos