Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Sportsmans Double Diamond, el carnero más caro del mundo: 412.100 euros

Dentro de la Scotthis National Texel Sale, celebrada esta pasada semana, se vendió un ejemplar, un carnero para reproducción llamado Sportsmans Double Diamond, por la cifra de 367.500 libras esterlinas, unos 412.100 euros. Sportsman Double Diamond fue comprado por un grupo de tres criadores, New View, Procters y Auldhouseburn, que planean usarlo para criar otros corderos de primera clase.

Para los compradores, la raza Texel del animal "es la mejor del Reino Unido y su pedigrí es cada vez más grande. Si quieres lo mejor, debes probar y comprar lo mejor. Es un animal excepcional y la mejor oveja Texel que he visto. Con suerte, hará un buen trabajo como reproductora", señala Jeff Aiken, de Procters Farm.

Hizo hincapié en que el precio es "único" y dijo que no quería que diera una impresión errónea de la industria agrícola. “Hay un pequeño porcentaje de compradores de animales con este pedigrí que pueden unirse y pagar mucho dinero en una subasta como esta, pero el papel del resto de agricultores y ganaderos es aún más importante ya que están poniendo comida en nuestras mesas”, dijo.

La raza Texel procede de una isla del noroeste de Países Bajos y en la actualidad es la raza más utilizada en la producción de carne de ovino en Reino Unido.
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos