Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Acuerdan retrasar un año la aprobación del reglamento sobre producciones agropecuarias ecológicas

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica/Agroecología (SEAE), que pertenece a IFOAM Organics Europe, ha anunciado la decisión de la Comisión Europea de retrasar por un año la entrada en vigor del nuevo reglamento europeo sobre producciones agropecuarias ecológicas. Será a comienzos de 2022 cuando entre en vigor. La medida se toma para que el Plan esté aún abierto a consulta pública y así los Estados miembros de la UE puedan adoptar la legislación secundaria necesaria.

Se espera que el futuro Plan de Acción Ecológica desarrolle tanto la demanda de productos ecológicos como la producción ecológica. Según la Comisión, la consulta pública estará abierta hasta el 27 de noviembre.

El nuevo reglamento ecológico, que inicialmente se suponía que entraría en vigor el 1 de enero de 2021, prevé la adopción de numerosos actos delegados y medidas de ejecución para especificar las normas técnicas vinculadas, por ejemplo, a las normas de producción ecológica, la certificación de grupo o al sistema de control ecológico.

A pesar del intenso trabajo de la Comisión y los Estados miembros, muchos de estos requisitos técnicos aún deben ser debatidos y adoptados por los Estados miembros, dejando en el mejor de los casos solo unas pocas semanas para que los operadores ecológicos se adapten a las nuevas normas y para que los certificadores ecológicos estén acreditados. de acuerdo con las nuevas reglas orgánicas.

Según IFOAM Organics Europe, es necesario dar más tiempo a las instituciones para finalizar las discusiones sobre este complejo conjunto de legislación secundaria para garantizar la calidad y la aplicabilidad de las futuras reglas orgánicas.
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos