Sábado, 19 de septiembre de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Las exportaciones agrícolas brasileñas crecen el último año


El sectro agrícola brasileño es uno de los sectores que más contribuye a los índices de exportación del país, como lo señala la encuesta realizada por el Departamento de Comercio y Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA), difundida el viernes. Brasil exportó por valor de 8.910 millones de dólares en productos solo en agosto.

Según MAPA, este volumen representa un aumento de 7,8% con relación al mismo mes de 2019 (8.260 millones), crecimiento dado por la cantidad de productos exportados, que registró un incremento de 16,5% en comparación entre agosto de 2019 y 2020.

También según el Ministerio, la agroindustria representó más del 50% de la participación de las exportaciones totales del país y entre los productos que contribuyeron a este escenario destacó la soja. Las exportaciones de aceite de cereales alcanzaron los 2.210 millones de dólares (+ 25,1%). De este total, China adquirió alrededor del 75%, lo que representó 1.650 millones.

Los envíos de productos agroindustriales brasileños a China también explican el aumento en el mes analizado. Se enviaron al país asiático un 30% más de lo registrado en 2019, totalizando 2.700 millones de dólares en agosto.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos