Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Los precios del pollo vivo en China caen un 25% ante la amplia oferta de carne de cerdo

Los productores avícolas chinos están ante un exceso de oferta de proteína cárnica en el mercado local que ha provocado un abaratamiento del pollo vivo en un 25%. El exceso de oferta de pollo se produce cuando la población porcina del país continúa su recuperación y la industria proporciona mayores volúmenes de carne de cerdo, la carne preferida de China.  

Tras la PPA en China de 2018, el sacrificio de aves se incrementó en cerca de un 30% y podría alcanzar los 16.000 millones de aves este año 2020. Los pollos de engorde, broilers, suponen el 50% de la demanda y son muy demandados por el canal foodservice.

Sin embargo los cierres de colegios durante el verano y la marcha del canal foodservice en el país asiático están suponiendo una caída en la demanda de esta carne y, por tanto, en su sacrificio.

Los precios de la aves en la actualidad son un 57% inferiores a las de octubre de 2019. Los márgenes de los productores se ven perjudicados por el exceso de oferta de pollos de engorde a medida que aumenta la población de cerdos de China y el alto precio de alimentar, asegura Gro Intelligence. 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos