Lunes, 30 de noviembre de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Miguel Ángel de la Cruz ofrece dos recetas otoñales para las carnes de cordero, lechal y cabrito


Como Embajador del Programa Europeo desarrollado por Interovic

El chef Miguel Ángel de la Cruz, al frente de la Botica de Matapozuelos, un restaurante vallisoletano con estrella Michelin, hace una apuesta por alcanzar la excelencia gastronómica con aquellos elementos que están próximos a su cocina y en su mejor momento.

Por esta razón, sus elaboraciones con las carnes de ovino y caprino suponen una experiencia organoléptica para el paladar que convive con las exigencias de los ciudadanos de la actualidad. Origen, proximidad y temporada para unas elaboraciones que suman lo mejor de nuestras cabañas ganaderas de cabras y ovejas con el regalo que nos dan los bosques cuando llega la temporada de las setas y las castañas. 

El chef propone para este otoño la elaboración de albóndigas de cordero, castañas y trufa o un lomo de cordero relleno de castañas y setas. Ambas recetas ofrecen aromas y sabores de temporada para alcanzar la excelencia gastronómica con productos sostenibles, sociales y de kilómetro cero.

Y es que buscar la proximidad a la hora de llenar la cesta de la compra convierte al consumidor en un agente a favor de la sostenibilidad. Los productos kilómetro cero suponen un ahorro en emisiones. En el caso de las carnes de lechal, cordero y cabrito de origen europeo, su consumo contribuye, además, a generar economía en las zonas rurales vaciadas, además de contribuir al fomento de la biodiversidad y a la conservación de nuestro patrimonio medioambiental. 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos