Sábado, 23 de enero de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Interporc pone de manifiesto el papel de la mujer en el sector porcino


Las mujeres ocupan un papel imprescindible en el medio rural y por ende en el sector porcino de capa blanca donde representan más del 40% de los empleos del sector en el medio rural español. Así, según ha detallado Alberto Herranz, director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, más de 6.000 mujeres trabajan en las cerca de 12.000 granjas de porcino ubicadas en municipios de menos de 5.000 habitantes.
 
Por su parte, en las industrias cárnicas, están ocupadas más de 9.000 mujeres, que trabajan de forma directa e indirecta en las 1.032 industrias en municipios de menos de 5.000 habitantes, entre mataderos, saladas de despiece y fábricas de elaborados.
 
A lo largo de las últimas décadas, ha explicado Herranz, el número de efectivos mujeres en el sector no ha dejado de crecer, hasta superar la contribución de los hombres en determinados eslabones de la cadena de valor. No obstante, ha lamentado, “no se les da la visibilidad que se merecen por su papel fundamental en el desarrollo sostenible del medio rural”.
 
Para el director de Interporc “es necesario seguir potenciando el trabajo femenino y generando oportunidades laborales, muy especialmente en los núcleos rurales, donde siguen afrontando desigualdades aún mayores que en los núcleos urbanos”.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos