Lunes, 30 de noviembre de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Provacuno da cinco razones para incluir la carne de vacuno en la dieta con motivo del Día Mundial de la Alimentación


En un momento en el que las corrientes contrarias al consumo de carne culpabilizan a sus compradores, el sector del vacuno de carne, organizado en torno a Provacuno, remarca los numerosos beneficios que hacen aconsejable mantener el consumo de este producto en una dieta sin carencias, en las dosis adecuadas y sin olvidar la 
práctica regular de ejercicio físico.

De cara a la celebración, este 16 de octubre, del Día Mundial de la Alimentación, el sector de la Carne de Vacuno reivindica este alimento a través de 5 razones por las que apostar por la carne de vacuno.
  1. Alimento rico en nutrientes, accesible ¡y sabroso ! La carne de vacuno es muy apreciada por su sabor y contenido en aminoácidos esenciales y minerales según Semergen. En general, las proteínas cárnicas tienen altas cantidades y en proporciones muy equilibradas entre sí de aminoácidos esenciales. Estos aminoácidos no son generados por el organismo y únicamente pueden aportarse por medio de la dieta. Esta característica, junto al elevado coeficiente de digestibilidad, hace que las proteínas presenten elevado valor biológico o nutricional. 
  2. Calidad y seguridad alimentaria. La trazabilidad del sector del vacuno permite seguir el rastro de un alimento en todo momento, desde la granja hasta la mesa, para garantizar siempre productos sanos, seguros y de calidad. La etiqueta otorga plenas garantías de información y transparencia al consumidor. En nuestros mercados contamos con un alimento de la confianza y garantías. 
  3. Bienestar y sanidad animal. El sector de la Carne de Vacuno cumple con las exigentes normas de bienestar animal de la UE, una de las legislaciones más estrictas del mundo. La cría de animales sanos y la producción de carne se realizan conforme a la legislación de la UE en materia de prevención y lucha contra las enfermedades animales y medidas de bioseguridad. Las cabañas gozan de alta protección.
  4. Sostenibilidad, economía circular y desperdicio cero. El sector trabaja en diferentes programas como el Life beef carbon para reducir al menos un 15% las emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos diez años Carbono Neutral 2050 para alcanzar la neutralidad climática del sector en ese horizonte. El sector de la Carne de Vacuno contribuye al uso sostenible de los recursos, y al reciclado y reutilización de subproductos como el estiércol para fertilizar los suelos. 
  5. Ayuda al empleo y al desarrollo rural. La actividad ganadera y de transformación es imprescindible para la economía y el empleo en el medio rural y para conservar el paisaje frente al avance de la desertificación y los incendios forestales. Apostar por la Carne de Vacuno de Europa es hacerlo por el mantenimiento de miles de pueblos en entornos con escasas alternativas, también en España donde las ganaderías de Vacuno de Carne son esenciales en casi todas las comunidades autónomas.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos