Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Prosciutto di Parma y Prosciutto di San Daniele refuerzan sus sistemas de trazabilidad

Las DOP Prosciutto di Parma y Prosciutto di San Daniele han incrementado y mejorado sus sistemas de trazabilidad merced a la puesta en marcha de un nuevo método totalmente informatizado (Registro Italiano de Cadena de Suministro Protegida) que representa la columna vertebral de los nuevos planes de control activo desde comienzos de este año.

Así lo ha demostrado el primer informe Swine Supply Chain Report, publicado con los datos fundamentales de la denominación de origen a la cadena de suministro y creado mediante el intercambio de información controlada, certera y confiable desde la fase de nacimiento. de cerdos hasta que se certifican los perniles para pasar a ser curados.

Este proyecto ha sido llevado a cabo por los consorcios y la colaboración de todas las empresas y asociaciones relacionados junto al intercambio de información entre los organismos de certificación CSQA e IFCQ.

El camino para llegar a este primer informe se inició el 1 de enero de 2020 con la aprobación del  nuevo plan de control  aprobado por el Ministerio de Políticas Agrarias, Alimentarias y Forestales.

Se trata de un sistema, resultado de un riguroso proceso de selección y control que involucra a más de  3.913 operadores reconocidos (granjas y mataderos) y que se puede resumir en estas cifras relativas al primer semestre de 2020:  5.238.631 cerdos identificados,  3.636.825 cerdos sacrificados en cumplimiento, para  5.326.060 perniles certificados para la elaboración de productos cárnicos de las cadenas de suministro de figuras de calidad. Números que representan el  tamaño de la cadena de suministro, la tendencia de producción,  las fluctuaciones durante el año y la disponibilidad de materias primas.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos