Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Ftalks’20 escoge a Agrosingularity y Plant on Demand como las dos mejores startups de alimentación

Ftalks’20 ha premiado a las dos mejores startups de alimentación durante la jornada de hoy, que coincide con la celebración del Día Mundial de la Alimentación. La primera de ellas, Agrosingularity, plataforma distribuida de producción de materias primas e ingredientes en polvo, ha sido premiada en la categoría de Sostenibilidad por ofrecer una solución que genera un impacto positivo sobre las personas y el planeta. Su Co-founder & CMO, Daniel Andreu, ha recibido el galardón de la mano del Director de KM ZERO, Raúl Martín. La segunda startup galardonada ha sido Plant on Demand, plataforma de comercio electrónico que permite una fácil digitalización para pequeños productores y minoristas locales, reconocida en la categoría de Innovación por ofrecer una solución que destaca por su innovación tecnológica y su modelo de negocio. La concejala de Innovación Económica y Emprendimiento del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé, ha sido la encargada de entregarle el premio a su CEO, Natalia Valle.

Gracias al galardón, Agrosingularity y Plant on Demand tendrán acceso a mentorización personalizada y seguimiento de su negocio en diferentes áreas por parte de KM ZERO. También podrán ser presentadas a inversores y tendrán visibilidad en Fooduristic, plataforma online de contenido original creado por el hub de innovación, mediante entrevistas, participación en futuros eventos y aparición en el informe Fooduristic’21, publicación de referencia presentada en Ftalks’20.

Las proteínas alternativas y el futuro de la restauración, protagonistas del día
El director de KM ZERO, Raúl Martín, ha sido el encargado de abrir la segunda jornada del evento. “Hoy reunimos en Ftalks’20 a todo el ecosistema para celebrar el Día Mundial de la Alimentación, debatiendo sobre las últimas tendencias que nos acercan a ese futuro de la alimentación por el que trabajamos desde KM ZERO”, ha destacado durante su intervención.

A continuación, ha dado paso a la mesa redonda, moderada por el redactor jefe de EUROCARNE, David Barreiro, sobre la nueva generación de proteínas y grasas alternativas en la que han participado Marc Coloma, fundador y CEO de Heura, pionera en la elaboración de carne vegetal que emula la carne; Giuseppe Scionti, CEO de Novameat, startup creadora del primer filete de carne vegetal 3D, que durante el día de ayer produjo en directo uno de sus filetes; Gabriel Vicedo, fundador y CEO de Trillions, startup dedicada principalmente a la elaboración de suplementos deportivos con harina de insecto, o Andrés Montefeltro, fundador y CEO de Cubiq Foods, dedicada a la producción de grasa sostenible cultivada, que recientemente ha recibido 5 millones de euros por parte de Blue Horizon Ventures y Moira para escalar y expandir su modelo de negocio. Todos ellos han destacado que las proteínas alternativas no vienen a substituir a la carne, sino a ser un alimento complementario.  

Durante la jornada de hoy también se ha abordado el futuro de la restauración de la mano de Germán Carrizo, cocinero-asesor de Tándem Gastronómico, que durante la pandemia del COVID-19 coordinó la iniciativa ONG World Central Kitchen, que dio de comer a 140.000 personas pertenecientes a los colectivos más afectados por la crisis con la ayuda de KM ZERO. En su intervención ha explicado que junto con otros 11 cocineros valencianos están desarrollando un modelo de negocio de reparto local a través de una aplicación, con la sostenibilidad como uno de sus principales pilares. Asimismo, Nathalia Ordóñez, partnership Lead de Take a Restaurant, iniciativa dedicada a transformar tu casa en un restaurante, que también ha participado, destaca que “gracias a proyectos como el suyo los grandes chefs pueden tener un contacto directo con los comensales, acercándoles todo su know-how, para que puedan vivir la gastronomía local desde otra perspectiva”.

La mesa de debate centrada en la innovación para resolver retos en la industria alimentaria también ha tenido especial relevancia.  En ella han participado Danone, PepsiCo, Vicky Foods y Logifruit, compañías que han puesto de manifiesto la importancia de buscar soluciones disruptivas en toda la cadena de valor para poder desarrollar productos que sean de proximidad y sostenibles. También han subrayado su colaboración con startups locales y a nivel global para nutrirse de su know-how.

Por último, destaca especialmente la participación de Rodrigo García, Cofundador y Co-CEO de Notpla, dedicada a la creación de packaging sostenible a partir de materiales naturales provenientes de algas, que ha mostrado a los participantes en directo su laboratorio y zona de producción ubicada en Londres.

Cierre de Ftalks’20: dos jornadas de debate sobre el futuro de la alimentación
A lo largo de dos días el edificio Veles e Vents en La Marina de Valencia ha acogido este evento, en un formato híbrido -presencial y virtual-, adaptado a las circunstancias actuales. Este año ha contado con más de 50 ponentes internacionales reconocidos por su trayectoria en el mundo de la alimentación, y con la participación de la industria y las startups FoodTech más innovadoras y disruptivas. Todos ellos han debatido sobre las últimas tendencias alimentarias y los principales desafíos del sector como son la sostenibilidad, la economía circular, la nutrición personalizada, la nueva generación de proteínas alternativas o la agricultura regenerativa, a través de charlas inspiradoras, presentaciones de startups y networking de la mano de las voces más autorizadas del sector pertenecientes a empresas como Tetra Pak, Bayer, ADM, Ceylan, Heura, Macco Robotics, Aleph Farms, Novameat o Notpla. Además, la nueva edición del evento ha sido mucho más experiencial que la anterior, y los asistentes han podido oler, tocar, probar y saborear los alimentos del futuro.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos