Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
7 Hermanos gana el Premio Gran Selección de Castilla-La Mancha al mejor jamón serrano

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha dado a conocer los 19 galardonados en las diferentes categorías de los XXXI Premios Gran Selección que este año no han podido contar con una celebración presencial debido a la pandemia. Estos galardones representan los mejores productos agroalimentarios de la región y son los premios más antiguos existentes en Castilla-La Mancha.

El premio Gran Selección al mejor jamón serrano de Especialidad Tradicional Garantiza, este año ha sido para 7 Hermanos, Cárnicas 7 Hermanos SA, de Valmojado (Toledo).

El Gran Selección de la categoría de cordero de calidad diferenciada, ha sido en esta edición 2020 para Carnes Solana, de Las Pedroñeras (CU), IGP Cordero Manchego.
 
Y el premio Gran Selección a los elaborados de carne de caza ha sido otorgado a Catedralfood (por su medallón de ciervo), de Catedral de la Caza SL, de Los Yebenes (Toledo).
 
El consejero ha querido felicitar a los 19 galardonados, que han sido elegidos por 110 catadores que han probado a ciegas las muestras de los productos, recibidas entre los meses de julio y septiembre, y tras los cuales está el esfuerzo de mucha gente que hace posible el milagro de la alimentación. También, se reconoce a la mejor industria de producción ecológica, galardón instaurado hace tres años.
 
En esta edición se ha contado con 538 muestras, un número ligeramente inferior, pero la esencia de la excelencia en la calidad ha estado presente en cada uno de los productos en sus diferentes categorías, como queso, azafrán, vino, jamón, pan de cruz o aceite.
 
El año próximo, ha anunciado el consejero, habrá también un premio específico para la mejor empresa de venta directa en Castilla-La Mancha. En este sentido, el consejero ha recordado que se aprobará en Consejo de Gobierno, “en previsiblemente diez días”, un decreto para facilitar la venta directa de productos agrícolas, ganaderos y agroindustrias, en las explotaciones de agricultores y ganaderos, “y de manera directa”. 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos