Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Coren está a punto de finalizar la planta de biogás en su matadero avícola de Santa Cruz

Coren ultima estos días su nueva planta de digestión anaeróbica del Centro de Procesado Avícola (CPA) de Santa Cruz de Arrabaldo, tras los retrasos derivados del confinamiento a causa de la pandemia. La compañía ha contado con fondos de la Xunta de Galicia, a través del Inega, con cerca de 1 millón de euros para afrontar la inversión de 3,5 millones de euros.

De esta forma, Coren puede aprovechar los residuos orgánicos del procesado de aves a través de un procesado de digestión anaeróbica. Así,  el 85% de la carga orgánica del residuo utilizado se transforma en biogás con una riqueza del 70% del biometano. El porcentaje restante de materia orgánica se somete a un proceso de compostaje, para transformarse en un fertilizante orgánico rico en nutrientes como nitrógeno y fósforo, aptos para su uso en agricultura. 

Con el aprovechamiento del biogás, Coren podrá reducir hasta en 5.500 t la emisión de dióxido de carbono al año.

La construcción de la planta de biogás forma parte del plan de sostenibilidad energética medioambiental que el Grupo Coren lleva a cabo en todos sus centros. En el caso del Centro de Procesado Avícola de Santa Cruz de Arrabaldo, los proyectos que se están llevando a cabo permitirán cubrir con energía renovable más del 80% de las necesidades del consumo térmico del CPA durante el próximo año.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos