Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Alemania deriva la carne de cerdo que no exporta a China por la PPA hacia el resto de la UE

Los procesadores de carne de Alemania están enviando más carne de cerdo al resto de países de la UE ante el cierre del mercado chino con motivo de los casos de PPA detectados en jabalíes. Los precios en el país del cerdo vivo han bajado en un 14% y se han estabilizado.

Como resultado, los productores alemanes están enviando producto al resto de países pese a que los márgenes comerciales son mucho menores. teniendo dificultades para colocar algunas partes del animal como las orejas o las pezuñas. Sin embargo, se han abierto oportunidades para vender cortes como la paleta y los jamones que originalmente estaban destinados a los mercados asiáticos, ya que los países de la UE que siguen exportando a China se centran en partes como esas. A su vez, esto provoca que el precio de dichos cortes también esté bajando.

"Estamos viendo una expansión, pero esto no es suficiente para compensar las pérdidas", dijo Andre Vielstaedte, portavoz de Toennies, el procesador más grande de Alemania.

La oferta adicional en el mercado europeo también está ejerciendo presión a la baja sobre los precios de algunos cortes de carne de cerdo. "Vemos más carne de cerdo alemana en el mercado europeo, lo que lleva a un exceso de oferta de partes populares como tocino, chuletas de cerdo y lomo. Esto está haciendo bajar los precios", dijo Patrick de Leede, portavoz de la asociación holandesa de productores de carne.

Frente a esto, los productores holandeses existe una compensación en forma de ventas adicionales a China. "Ciertamente vemos un cambio en las exportaciones de carne de cerdo holandesa a China, pero es principalmente la exportación de partes de los cerdos que son populares allí, pero no aquí: como cabezas, patas y colas", agregó De Leede.

Daniel de Miguel, director de internacionalización de Interporc, ha asegurado que las exportaciones españolas a China ya habían crecido antes de los brotes de PPA en Alemania que provocaron el cierre de dicho mercado. Así, entre enero y julio, España exportó 662.261 toneladas de carne de cerdo a China, aproximadamente el doble de los niveles de 2019, agregó. "Estamos viendo estabilidad en el mercado y en la producción de carne de cerdo española en este momento. El precio de la carne de cerdo ha variado levemente, pero se mantiene debido al aumento de la demanda China", dijo.

Un portavoz de otro exportador clave de carne de cerdo, Danish Crown, dijo que la compañía, que ha visto aumentar significativamente las ventas a China, no tiene capacidad disponible para aumentar aún más las exportaciones en este momento.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos