Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Proponen al USDA acciones para reducir los niveles de Salmonella en la carne de pollo

Pew Charitable Trusts ha presentado una serie de comentarios al Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. proponiendo enfoques basados ​​en la evidencia científica para proteger mejor a los consumidores de salmonelosis ocasionada por los alimentos.

Los comentarios responden a la “Hoja de ruta para reducir la presencia de Salmonelja” del FSIS , que describe las iniciativas reguladoras actuales y los posibles esfuerzos futuros para controlar el patógeno en los productos cárnicos y avícolas. La tasa de infección en EE.UU. no ha disminuido significativamente desde 2000 y las enfermedades causadas por algunos serotipos de Salmonella han aumentado rápidamente.

Ante esto, Pew recomendó que el FSIS mejore su enfoque de los límites de contaminación por Salmonella —conocidos como estándares de desempeño— para los productores avícolas. Para ello, consideró que debe centrarse en serotipos específicos y considerar la cantidad y virulencia de las bacterias que se encuentran en las muestras de productos e instalaciones cárnicas.

Los avances en las tecnologías durante los últimos 25 años han hecho posible abordar estos factores en los estándares. Aunque el USDA no tiene autoridad directa para exigir prácticas de seguridad alimentaria en las granjas, Pew también instó a los reguladores a considerar cómo los estándares revisados ​​podrían incentivar a las granjas a adoptar intervenciones efectivas, como vacunas contra Salmonella para pollos y pavos.

The Pew Charitable Trusts es una organización independiente no gubernamental sin fines de lucro, fundada en 1948. Cuenta con más de 6.000 millones de dólares en activos y su misión es servir al interés público "mejorando la política pública, informando al público y vigorizando la vida cívica".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos