Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Brasil se prepara para agilizar la exportación de carnes a Jordania

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) y la Asociación Brasileña de Industrias Exportadoras de Carne (Abiec) han cerrado un acuerdo con la Cámara de Comercio Brasil-Arabia (CCBA) y los principales certificadores halal del país para integrar sistemas de documentación y certificación para agilizar las exportaciones a Jordania.

"El sistema está listo, vamos a empezar a desarrollar proyectos piloto y, garantizando el éxito con un país, practicando con los otros 21 países", explica Tamer Mansour, secretario general de la Cámara de Comercio Árabe-Brasileña en declaraciones al diario Globo.

Según Mansour, los primeros envíos utilizarán una plataforma blockchain desarrollada desde septiembre del año pasado y supondrían unos ingresos de 4 millones de dólares. La herramienta es vista como “una oportunidad para reducir la burocracia” por parte del sector de proteína animal en el país. Es una oportunidad para reducir la burocracia de los procesos, con mayor seguridad y transparencia durante las exportaciones, con menores costos y mayor agilidad en las ventas a ciertos destinos de Medio Oriente”, señala el presidente de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA).

En los primeros nueve meses del año, las exportaciones agrícolas a Jordania suman 339.100 toneladas, de las cuales el 16,6% de este volumen corresponde a carne, incluidas proteínas de pollo y res. El país representa el 2% de las ventas totales al bloque, que suman 14,2 millones de toneladas este año, de las cuales 1,3 millones son solo carnes.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos