Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Tönnies construirá su primera planta cárnica en China tras firmar un contrato con la empresa Dekon

La firma china se dedica a la cría y engorde de ganado porcino

Junto con el grupo chino Dekon, el grupo Tönnies está estableciendo su primera planta cárnica fuera de Europa. Las negociaciones del contrato para un matadero y una planta de despiece en la región china de Sichuan, inicialmente para dos millones de sacrificios de cerdos al año han llegado a su fin. La capacidad se puede ampliar hasta seis millones de animales por año. El contrato se firmó a través de una videoconferencia.

"Esta empresa conjunta es un hito para nuestro desarrollo internacional", dice Clemens Tönnies, socio gerente de Tönnies Holding. "Estamos encantados de haber encontrado un socio muy fuerte en el Grupo Dekon que conoce el mercado chino". El Grupo Dekon ya está engordando alrededor de dos millones de cerdos en China.

En un primer paso, Tönnies está invirtiendo una fuerte cantidad, de dos dígitos en millones indica la empresa, en la nueva joint venture. El Grupo Dekon, por su parte, está completando la construcción y la implementación técnica, que comenzará en unos meses. Cada parte tendrá el 50% y el total de la inversión ronda los 500 millones de euros, gran parte de los cuales también se destinan a la producción agrícola.

“Estamos dando el siguiente paso en la internacionalización del grupo de empresas”, dice Carl Bürger, director general adjunto de Finanzas e Internacionalización. "Con la creciente demanda mundial de proteínas, existe la necesidad de una producción profesional de alimentos según los estándares europeos".

Tönnies ya cuenta con 29 plantas de producción en Alemania, Dinamarca, Gran Bretaña, Francia, España y Polonia. Con la ubicación en China, Tönnies está dando un gran paso de expansión en el mercado asiático para satisfacer la creciente demanda alimentaria de productos cárnicos en China.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos